Eruviel Avila tomó protesta
a Higinio Martínez como alcalde
*Ambos reconocen a este lugar como la capital del oriente del estado
José Luis Garay Islas
En medio de una gran fiesta democrática, autoridades estatales y municipales coinciden que: "Texcoco es un oasis en el Valle de México. Debe seguir siéndolo. El 70% de nuestro territorio está libre de crecimiento urbano. Son áreas verdes, boscosas, ejidales y buena parte de terrenos del ex lago de Texcoco, las que están libres de todo asentamiento humano. Así seguiremos conservando a nuestro municipio. Libre de la anarquía y del desarrollo urbano irresponsable y criminal".
El Alcalde de Texcoco Higinio Martínez Miranda, así los sostuvo tras de rendir protesta protocolaria, en Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, remarcaron que Texcoco es la capital del Oriente del Estado de México y, el ejecutivo mexiquense advirtió que: "daremos todo el apoyo para que sigan adelante los texcocanos".
Acto realizado en la Unidad Deportiva "Silverio Pérez" y ante más de 5 mil vecinos, así como los diversos sectores sociales y la clase política de toda la entidad; representantes populares, los dirigentes de los tres poderes en la entidad, ejecutivo, legislativo y judicial, representantes de casi todos los partidos, de sindicatos, ex alcaldes de Texcoco, el cabildo saliente y el entrante a quienes les tomó la protesta el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, entre muchos otros.
El Alcalde actual, Nazario Gutiérrez Martínez, tras un receso para recibir al gobernador de la entidad se reanudó dicha sesión, donde se rindieron Honores a la Bandera y después el gobernador tomó protesta al nuevo alcalde, Higinio Martínez y a su vez este tomó protesta al nuevo ayuntamiento con sus 13 Regidores y síndico.
Frente a un recinto lleno, Higinio Martínez dirigió varios mensajes hacia la agrupación de Antorcha Popular o Campesina, donde le pidió apoyo al gobernador, solo para hacer valer la ley. Expresó que a pesar de las diferencias e ideologías políticas, es importante el bienestar del municipio y del estado, por tal motivo agradeció al Gobernador Eruviel Ávila por su presencia y su apoyo incondicional ante las peticiones que se han estado llevando a cabo para la mejora de Texcoco.
De igual manera lo invitó a realizar una gira de trabajo para ver las problemáticas que existen en el municipio y así poder trabajar en conjunto gobierno municipal y estatal: "La pasada campaña unió a los texcocanos de corazón, expresando nuestro rechazo al proyecto de la violencia, de la invasión y de la anarquía, que representaba y representa el grupo denominado antorcha popular. Lo he dicho y hoy lo reafirmo sabré responder a la expectativa ciudadana que deposito en mí su confianza", así lo manifestó Higinio Martínez.
También pidió al gobernador su apoyo para acabar con los asentamientos ilegales que se han venido haciendo por parte de antorcha popular y se requiere que se haga justicia ante estas personas y ejemplo de ello es el Predio Pimiango en Cuautlalpan, que es; "una herida abierta que no cerrará hasta que no se haga justicia".
La feria del caballo también es parte importante en la próxima administración ya que de ella dependen varios miles de empleos aunque sea de manera temporal, por ello le pidió al gobernador el apoyo para que se haga la mejor feria del país.
Finalmente, Martínez Miranda tocó el tema del nuevo aeropuerto y pidió de manera precisa bajar el peaje de la autopista Peñón-Texcoco. Ya que con el nuevo aeropuerto se cree que subirá el costo y las condiciones de la autopista no son las mejores. Así mismo pidió que se mejoren las carreteras federales. Se resaltó la preocupación del impacto industrial que va tener el aeropuerto ya que aún dijo no conocer cuáles serán los beneficios para Texcoco.
De inmediato el Gobernador al dar su mensaje, después de felicitar al nuevo ayuntamiento de Texcoco, dio algunas respuestas a las peticiones hechas por el nuevo alcalde de este municipio, quien al tomar la palabra dijo que en la próxima semana el Secretario de General Gobierno vendrá a firmar el convenio para que pasen las funciones de tránsito al municipio, así como equipamiento y algunas patrullas.
Eruviel Ávila puso a disposición del municipio de Texcoco al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, para el fomento de la música y cultura, así como apoyo para mejorar la Feria del Caballo.
Y con respecto al aeropuerto el gobernador señaló que en lo más breve posible se pondrá una mesa para que conozca los beneficios que traerá consigo el proyecto, con respecto a empleo, al medio ambiente, al agua, a lo cual culminó; "que lo que le pase a Texcoco le pasa al gobernador, porque yo soy del oriente del Estado de México. Por eso hoy le reitero que vengo a jugármela, vengo a apostarle, vengo a apoyar con todo a este gran municipio que es Texcoco".
Para concluir, cabe señalar que Higinio Martínez reconoció la responsabilidad de la administración municipal al no dejar deuda alguna, ni con Delfina Gómez, ni con Nazario Gutiérrez, sólo se queda la deuda que contrajo el priísta Amado Acosta que todavía se tendrá que pagar por 12 años más.
0 Comentarios