Ruta Financiera
Lino Javier Calderón
Banorte sigue sumando éxitos financieros, reporta ganancias del 20% en promedio
El único banco mexicano en coinversión con capital texano, Grupo Financiero Banorte sigue su expansión en todo el país, abriendo nuevas sucursales, remodelando y modernizando las existentes así como ganando más clientes, frente a su competencia a pesar de su tamaño. Un banco mexicano adaptado a los clientes mexicanos que ha cuidado como institución su crecimiento y capitalización financiera. En una conferencia donde se agruparon la mayoría del Consejo de Administración de GBanorte, Director General, Marcos Ramírez Miguel dio a conocer los magníficos resultados de la institución y los logros que respecto a los demás bancos estos han consolidado su salud financiera y una capitalización envidiable de sus recursos. Pero lo más importante que dieron a conocer fue el inicio de una ambiciosa campaña denominada " Mexicanos Fuertes", en la cual se busca consolidar y proyectar los logros de mexicanos emprendedores, deportistas, académicos, artistas, intelectuales así como mexicanos que se dedican a todos los oficios del país. Esos mexicanos buenos que quedan y pasan desapercibidos pero que aportan acciones positivas al país y que reflejan lo mejor de éstos y no los malos mexicanos que se dedican a la delincuencia, a la vagancia o al crimen organizado que ha puesto en jaque a la sociedad mexicana. "Mexicanos fuertes" tiene la misión de cacarear lo mejor de los mexicanos refleje las historias de mexicanos aunque humildes pongan el ejemplo de que se puede ejercer una actividad con honradez y servicio. Ramírez Miguel destacó que Banorte está en su mejor momento de crecimiento y por ello buscan potenciar a que más mexicanos cuenten con los recursos para facilitar el inicio de un proyecto bajo la premisa de "saber prestar y cuanto prestar" es la forma de como su programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas se puede proyectar su éxito económico y el banco la recuperación de su capital que otorgó en crédito. Lo que llamó la atención es que los resultados se dieron a conocer a través de una larga videoconferencia desde las oficinas centrales de G Banorte , desde las oficinas de Santa Fe y de Reforma.
Los resultados
Entre los principales resultados de su segundo trimestre del año están: La cartera de crédito vigente alcanzó 593,916 mdp, lo que significó un aumento anual de 13%; Avance importante en prácticamente todos los segmentos: en crédito automotriz y tarjeta de crédito crecimiento anual de 25%, nómina 20%, hipotecario 19%, corporativo 17%; El Índice de Cartera Vencida (ICV) bajó a 1.8% el segundo trimestre de 2017, respecto al 2.3% en el mismo periodo del año previo. La captación tradicional creció 11% en el último año, al ascender a 550,909 mdp. La utilidad de las subsidiarias del grupo potenciaron su crecimiento, al registrar los principales negocios tasas superiores al 20%. Sólidos indicadores clave para el segundo trimestre de 2017: el Retorno Sobre Capital (ROE) aumentó de 13.8% a 16.4%; el Retorno sobre Activos (ROA) de 1.5% a 1.8%; el Índice de Eficiencia mejora de 43.8% a 41.9%. El Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en 15.1% -superior al nivel mínimo de 10.5% requerido por las autoridades financieras.
Lo que llamó mucho la atención es que la institución realizará importantes inversiones para atacar el robo de identidad, a fin de contar de un registro paramétrico de la cara de sus clientes así como la generación de una llamada "cedula de identidad" que será interna y de manejo exclusivo de los bancos, respetando las leyes financieras que protegen el secreto bancario. La remodelación, las nuevas sucursales y las cedulas de identidad contempla inversiones por 3 mil 400 millones de pesos. Tenemos Banorte para rato.
0 Comentarios