Legisladores latinos inician
campaña contra Donald Trump
*Integrado por 26 representantes demócratas de la cámara baja, el CHC pidió a NBC y a los productores de SNL en una resolución aprobada por la mayoría de miembros que "des-inviten" a Trump, "porque el racismo no es divertido".
Washington.-El grupo legislativo hispano de la Cámara de Representantes (CHC) lanzó hoy una campaña para instar a la cadena NBC para que cancele la participación de Donald Trump como conductor de su popular programa de comedia "Saturday Night Live" (SNL) el 7 de noviembre.
Integrado por 26 representantes demócratas de la cámara baja, el CHC pidió a NBC y a los productores de SNL en una resolución aprobada por la mayoría de miembros que "des-inviten" a Trump, "porque el racismo no es divertido".
"El CHC urge a NBC Universal a mantener su compromiso previo y terminar su relación con el señor Trump "porque los valores de respeto y dignidad para todas las personas son más importantes que los ratings y los ingresos por publicidad".
En junio pasado NBC-Universal se convirtió en junio pasado en la primera empresa estadunidense en terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano, luego que éste se refirió a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.
Tres meses después, el 11 de septiembre, Trump anunció la compra a NBC de su mitad de la empresa organizadora del concurso Miss Universo, que incluye Miss USA y Miss Teen USA. No se hizo público el monto. Unos días después el empresario vendió el concurso al grupo WME/IMG.
Trump se ufanó públicamente esta semana por el hecho de que NBC decidió invitarlo a conducir SNL a pesar de la controversia.
"Se llama ratings. Voy (al show) de Jimmy Fallon, recibo los mayores ratings. Una de las mejores noches que ha tenido en años. Luego hice el show de Steven Colbert. Tuvo ratings fantásticos. Desde entonces, NBC y yo nos llevamos bien", declaró al tabloide New York Post.
Más de 4.46 millones de personas vieron a Trump en el programa de Jimmy Fallon en NBC, pero no fue un récord histórico. Con Colbert, la audiencia fue de 4.56 millones, la segunda más alta después del debut del programa de la cadena CBS.
Luis Gutiérrez, el legislador puertorriqueño que representa un distrito de Chicago, deploró que NBC decidiera asignarle a Trump la conducción de SNL, pese a los polémicos comentarios del empresario sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos.
"Cuando una personalidad televisiva llama a los mexicanos y a los latinos criminales y violadores, una cadena corporativa no debería darle 90 minutos de tiempo de televisión gratis sin que antes se disculpe con el público estadunidense", señaló Gutiérrez. Hasta el momento NBC no se ha pronunciado sobre los llamados a cancelar la participación de Donald Trump el próximo sábado.
La cadena se encuentra en el centro de una tormenta política a raíz de las críticas que recibió su canal financiero CNBC por las preguntas de sus conductores durante el tercer debate presidencial republicano celebrado en Colorado.
El Partido Republicano (RNC) canceló la semana pasada la participación de NBC en el debate de sus precandidatos presidenciales, a celebrarse el 26 de febrero próximo en Houston, en represalia por lo que el partido calificó como "la mala fe" con que CNBC manejó el tercer debate.
"La cadena CNBC es una de sus propiedades, su manejo del debate fue hecho de mala fe, y necesitamos asegurarnos que no se repita", señaló en una carta el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus.
Tanto el RNC como algunos de los aspirantes presidenciales republicanos se quejaron que los tres conductores del debate de CNBC, John Hardwood, Rebecca Quick y Carl Quintanilla, les lanzaron preguntas inexactas, mal intencionadas y ofensivas.
El vicepresidente de CNBC para Relaciones Publicas, Brial Steel, respondió a las críticas apuntando que "la gente que quiere ser presidente de Estados Unidos debería poder contestar preguntas difíciles".
Pie de foto: Latinos vs Donald Trump
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Estado Islámico asesina a niños en
Irak por escaparse de sus filas
MOSUL, Bagdad.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó en los últimos días a 12 de sus combatientes menores de edad por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en la ciudad septentrional de Mosul, confirmó este lunes al comandante de las fuerzas kurdas iraquíes, Said Mimozini.
El militar "peshmerga" indicó que las víctimas, que tenían entre 11 y 16 años de edad, fueron abatidas por disparos en uno de los cuarteles del grupo terrorista en el centro de Mosul.
Asimismo, explicó que los muertos formaban parte de mil 400 menores de edad que han sido obligados por el EI a adherirse a sus filas.
Según la fuente, el EI ha abierto tres centros en Mosul y en su periferia para ofrecer entrenamiento militar a menores.
El grupo yihadista ha emitido varios vídeos en los que aparecen menores de edad realizando entrenamientos militares o participando en la ejecución de rehenes capturados por los yihadistas en Siria e Irak.
El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.
El secuestro y adiestramiento para el combate de cientos de menores, a los que enseñan el manejo de armas y diversas técnicas para asesinar, es una práctica común dentro del grupo terrorista. Los yihadistas han difundido varios videos en las redes que revelan las crueles actividades a las que son sometidos los menores. La ONU ha considerado esta estrategia militar como un crimen de guerra.
El grupo terrorista también reivindicó el asesinato de dos activistas sirios, Ibrahim Abdelqader y Fares Hamadi, que aparecieron decapitados el viernes pasado en su vivienda en la localidad de Sanliurfa, en el sureste de Turquía.
En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el ISIS solo muestra el cadáver degollado de Abdelqader, tendido en el suelo de una habitación, sin enseñar el momento de la decapitación, como suele hacer en sus videos.
Pie de foto: Secuestro de menores para hacerlos miembros del grupo terroristas
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Breves
1.-EU ofrece apoyo a Egipto en investigaciones
del avión siniestrado en Sinaí
Washington.-Estados Unidos señaló que el gobierno de Egipto no ha respondido a su ofrecimiento de asistencia en las investigaciones del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí, y dijo desconocer si se trata de un ataque terrorista.
"Hemos ofrecido asistencia a los egipcios y en este punto no hemos recibido una respuesta", señaló la directora de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.
Apuntó que Estados Unidos "no ha visto" indicaciones hasta el momento, de que la caída de la aeronave rusa esté relacionada con un acto terrorista.
El sábado pasado el vuelo 9268 de la línea aérea rusa Metro Jet (Kogalymavia) se desintegró en el aire, 23 minutos después de despegar de la terminal aérea de Sharm el Sheikh, Egipto. Los 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación resultaron muertos en el incidente.
Egipto ha combatido insurgentes vinculados al grupo extremista Estado Islámico (EI) en el Sinaí en los últimos meses.
El fin de semana islamitas militantes vinculados con la organización se adjudicaron a través de un mensaje en internet la responsabilidad del atentado.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Clapper, apuntó por su parte que no se tienen pruebas de que se tratara de un atentado terrorista, aunque tampoco descartó esa probabilidad.
"No es probable, pero yo no lo descartaría", apuntó el titular de inteligencia en una reunión internacional de funcionarios de seguridad y de defensa, que discute temas militares en la capital estadunidense.
La comunidad de inteligencia, en general en Estados Unidos, determinó que el incidente no se debió a un "evento externo", es decir, que la caída de la aeronave fuera causada por un misil.
2.- Confirma EU que restos encontrados son del carguero 'El Faro'
Nueva York.-Autoridades estadunidenses confirmaron hoy que los restos encontrados el sábado son del carguero "El Faro", desaparecido el pasado 1 de octubre con 33 personas a bordo en Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y la Marina han confirmado el hallazgo, según un reporte de la cadena CNN.
El carguero se dirigía a Puerto Rico desde Jacksonville, Florida, y desapareció cerca de las Bahamas.
Las autoridades utilizaron un equipo de sonar y un submarino especial, CURV 21, con el que pudieron identificar a "El Faro" positivamente, señaló Christopher Johnson, un portavoz de la Marina.
El buque de 240 metros en el que viajaban 28 estadunidenses y cinco polacos, se encuentra en posición vertical y fue localizado a unos cuatro mil 500 metros de profundidad, de acuerdo con los informes oficiales.
Por medio de un vehículo de control remoto que toma de video, las autoridades tratan de recuperar la caja negra con la grabación de las últimas horas del buque.
La investigación se centra en las comunicaciones entre el capitán del barco, Michael Davidson, y la compañía propietaria Tote Maritime de Puerto Rico, para conocer los motivos que llevaron al buque a zarpar y entrar en una zona afectada por el huracán.
3.- China presenta su C919 para
competir con Airbus y Boeing
Shangai, China.- El primer gran avión chino de pasajeros, el C919 de medio alcance, salió este lunes de fábrica y fue presentado en Shanghái, confirmando las ambiciones del gigante asiático de competir con Boeing y Airbus en el sector aeronáutico.
El avión, de 39 metros de largo, de color blanco con un alerón verde y una capacidad para 168 pasajeros, salió de un gigantesco hangar decorado con los colores de la bandera china y fue presentado ante un público selecto.
Más de un año fue necesario para ensamblar este primer C919 en la fábrica de Shanghái de la Commercial Aircraft Corp. of China (Comac), un grupo bajo control estatal.
Para China, el aparato supone la culminación de varios años de esfuerzos para poner fin a su dependencia de los dos gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, e incluso para competir con ellos.
Prueba de esa dependencia es el acuerdo firmado la semana pasada por el que China compró 100 Airbus A320, un contrato valorado en 9,700 millones de dólares a precio de catálogo.
"La salida del primer aparato C919 supone una etapa importante en el desarrollo del primer avión de concepción china", se felicitó el presidente de la Comac, Jin Zhuanglong, durante la ceremonia.
Con este aparato, que tiene un alcance de 5,555 km, Beijing pretende competir con las dos "estrellas" internacionales de media distancia, el B737 de Boeing y el A320 de Airbus.
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