● musical.ly, la red social de mayor crecimiento en el mundo, invierte en innovación, lanzando un fondo para la creación de contenidos en EU, México y Latinoamérica
● La plataforma también ha desarrollado nuevas actualizaciones en las herramientas de edición a la par de haber habilitado un espacio en el cual capacita a creadores para mejorar su contenido dentro de la app
Tony Mancusso 123
Desde su lanzamiento mundial en octubre de 2014, musical.ly se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo para la creación de videos cortos. En México, se comparten más de 4 millones de videos al mes en la aplicación y se registran más de 500 millones de vistas de videos. En noviembre del año pasado, musical.ly anunció que fue adquirida por Bytedance, la compañía líder en plataformas de Inteligencia Artificial en China.
musical.ly y Bytedance invertirán $50 millones de dólares a lo largo de 2 años en un fondo de para destinar en EU, México y Latinoamérica, el cual será utilizado para invertir en educación, entrenamiento y enriquecimiento de dicha plataforma.
Uno de los programas del fondo estará enfocado en destinar becas dentro de universidades que cuenten con carreras o programas relacionados a comunicación, edición y creación digital. Las becas se asignarán a talento que destaque por su creatividad y habilidades dentro de la aplicación.
Otro de los proyectos es el denominado Programa de Innovación para Aliados, el cual involucra la colaboración con creadores seleccionados para desarrollar en conjunto con musical.ly, nuevos formatos y tecnologías para la creación de videos, vlogging y storytelling.
"Nuestra visión es inspirar al mundo a crear, y estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros usuarios la capacidad de expresar su creatividad, avanzar en sus talentos e incluso comercializar a través de su contenido.", dijo Alex Zhu, cofundador de musical.ly.
Como parte de la estrategia de musical.ly para impusar la creatividad de sus usarios, la red social presentó musical.ly Pop up Studio, una plataforma vivencial recurrente, la cual incluyó todas las categorías en las que se pueden desenvolver los creadores, buscando incentivar la generación de contenidos que revolucionen las redes. Dicho evento, en alianza con Grupo Modelo, Magnolia Bakery y Diega Ginebra, también sirvió para presentar las nuevas herramientas de musical.ly, donde los usuarios recibieron una serie de talleres para grabar videos desde ángulos y perspectivas más ingeniosas, así como agregarles sonidos para dar resultados creativos, impulsándolos a innovar en el contenido generado para la plataforma.
"Desde creadores cotidianos hasta influencers consolidados, nuestros usuarios hacen de musical.ly una comunidad de video dinámica y entretenida para millones de personas en todo el mundo. El musical.ly Pop up Studio ilustra nuestro compromiso por apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros creadores y expandir las oportunidades disponibles para la comunidad, tanto dentro como fuera de la aplicación ", declaró Stefan Heinrich, Director Regional de musical.ly para México, Latinoamérica y España.
0 Comentarios