Invierten 28 mdd en nuevo
hotel HS Hotsson en Zapopan
*Se anuncia que el nuevo hotel tendrá 16 pisos de altura, 215 abitaciones y el perfil será de cinco estrellas, impulsado por un consorcio formado por Inmobiliaria HFN y Capitali GH
Lino Calderón/ Enviado
Zapopan.-A fin de responder a la creciente demanda turistica de habitaciones que arriba a la ciudad de Guadalajara y Zapopan, el consorcio formado por el Inmobiliaria HFN, Capital Grupo Hotelero anunció el inicio de construcción del nuevo Hotel HS Hotsson en el municipio de Zapopan, y muy cercano a la Plaza del Sol y Expo Guadalajara.
En un magno evento el consorció colocó la primera piedra de HS Hotsson Hotel, y contempla invertir 28 millones de dolares en el proyecto de 215 habitaciones.
En los próximos años tendrá también un hotel boutique en el centro de Guadalajara.
Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, explicó sobre la marca: "Desde hace ocho años comenzaron con la marca Hotsson. Arrancamos en León, luego Querétaro, Silao, Irapuato y Acapulco. Queremos hoteles en las grandes ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara". Del lugar al que llegan, agregó: "Esta ubicación nos favoreció y ya la concretamos".
Asimismo dijo que con 16 pisos de altura, este hotel tendrá 215 habitaciones, el perfil será cinco estrellas. Además de los espacios para pernoctar el hotel contará con salones para 500 personas, un piso ejecutivo, spa y gimnasio, centro de negocios y bar. La inversión es de 28 millones de dólares, afirmó Leopoldo. El cronograma de labores contempla de 20 a 24 meses de construcción: "En otoño del 2021 estaremos recibiendo al primer huésped".
Durante la etapa de obra, Capitali Grupo Hotelero afirmó que se producirán entre 500 y 700 empleos. Tras la inauguración, en operaciones requerirán de 220 empleados.
En su participación Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero, detalló los proyectos recientes: en Juriquilla el hotel lleva la marca de Roygent Parks, mientras que Mansión Solís (en alianza con Marco Antonio Solís) será un hotel boutique con 24 habitaciones, estudio y skybar.
Para Jalisco, los proyectos por venir son varios, a la par del HS Hotsson Hotel en Mariano Otero, en Avenida Alcalde adquirieron una casona del siglo XVIII, en la que instalarán un hotel boutique, mientras que en Tequila construirán un hotel dentro de una destilería, con 80 suites (de 45 a 50 metros cuadrados). Otros objetivos de la marca son Tampico, Mérida y Morelia.
Durante la presentación del proyecto tomó la voz Patricia Newton, presidente del consejo de HNF, inversores del hotel. Patricia celebró la formalización de este proyecto y agradeció a familiares, aliados y amigos por el apoyo.
Gabriel Berumen, representante de los padrinos del proyecto, se sumó al agradecimiento y al esfuerzo para hacer posible este hotel.
El presidente municipal de Zapopan, municipio que albergará el HS Hotsson Hotel, resaltó el papel que tiene la iniciativa privada en la generación de empleos. Germán Ernesto Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo (Jalisco), agregó que la industria turística es una palanca del desarrollo.
El secretario comentó que actualmente se construyen 23 hoteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Celebró que entre los proyectos de HS Hotsson Hotel esté uno en el Centro Histórico de la capital jalisciense. En total, afirmó, el área metropolitana cuenta con 28 mil habitaciones.
Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de capital de Grupo Hotelero, indicó que la operación del desarrollo se espera para agosto o septiembre de 2021, luego que la obra podría durar entre 20 y 24 meses.
El nuevo hotel de cinco estrellas tendrá salón para eventos de hasta 500 personas, servicio de restaurante para 130 comensales, spa, gimnasio y un centro de negocio con toda la tecnología para apoyar al hombre de negocios. Además, cuenta con su propio Sport Bar nombrado GAME-ON.
"Si bien este hotel esta orientado al ejecutivo alto de negocio individual o que asista a algún evento que se realice en Expo Guadalajara, también queremos aprovechar la característica cosmopolita del destino e ir por el mercado de fin de semana. El objetivo es que se posicione y tenga una mezcla de visitantes".
Sobre la presencia de la marca en la "perla tapatía", Leopoldo Soto señaló que en los próximos años tendrá un par más de hoteles en el estado, el primero de ello se ubicará en el centro de Guadalajara y el otro en el Pueblo Mágico de Tequila.
Añadió que el inmueble que se instalará también será boutique y tendrá 80 habitaciones aproximadamente. "Nuestra oferta es darle a las personas una oferta de calidad, con certificaciones en diversos procesos, que esté acompañada de una arquitectura contemporánea y una gran propuesta de diseño".
0 Comentarios