CM/HEINEKEN México presenta Go places, innovadora campaña que busca romper esquemas en atracción de talento
· Go places tiene el objetivo de atraer talento de una forma novedosa y original, a través de una herramienta digital e interactiva
· Esta iniciativa representa un esfuerzo global y está alineada al ADN de la compañía al ofrecer a los jóvenes experiencias disruptivas y de primer nivel
Monterrey, N.L. - CM/HEINEKEN México presentó en nuestro país Go places, una original campaña lanzada en más de 70 mercados a nivel internacional, y que revoluciona el proceso de reclutamiento de nuevos talentos a través de herramientas que contagian a los jóvenes el deseo de formar parte de una cultural laboral de clase mundial y uno de los mejores lugares para trabajar.
Esta presentación tuvo como escenario el campus del Tec de Monterrey en esta ciudad, en donde un gran número de estudiantes y recién egresados tuvieron la oportunidad de ser parte de una entrevista laboral, a través de una plataforma digital y totalmente interactiva, y de recibir un diagnóstico con su perfil referente a sus aptitudes en materia de liderazgo, networking y creatividad.
De esta forma, la compañía busca dar a conocer a los jóvenes los beneficios de trabajar en una empresa global, en un test abierto a todos los usuarios y que se encuentra disponible en el sitio goplaces.theheinekencompany.com En esta divertida e inusual entrevista, se presentan situaciones ficticias de toma de decisiones, en escenarios virtuales e inesperados que van desde Amsterdam, sede del corporativo global, hasta Johannesburgo o algún país asiático.
Al presentar esta novedosa campaña, Eduardo Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos de CM/HEINEKEN México, informó que estarán aplicando la entrevista a jóvenes de diferentes universidades, con el objetivo de que conozcan más sobre la compañía y se interesen en formar parte de ella.
"Estamos buscando jóvenes entusiastas y apasionados, que sepan reaccionar ante los cambios de un mundo tan retador como el que vivimos, pero que al mismo tiempo tengan el ímpetu de conocer otras culturas y proponerse nuevos desafíos. De ahí el nombre de Go places", declaró.
El ejecutivo informó que, de acuerdo con estimaciones de la propia empresa, para el año 2020, 50% de su fuerza laboral estará integrada por colaboradores de los llamados Millennials. "Con esta herramienta, estamos hablando el idioma de la generación Millennial, aquellos jóvenes que en estos momentos están saliendo a buscar trabajo y que se mueven principalmente en el espacio digital, que buscan experiencias nuevas, que rompan esquemas. Por ello, nos ponemos a la vanguardia al innovar el formato tradicional y solmene de las entrevistas laborales, con esta plataforma accesible para todos", expresó.
Para incentivar el hacer uso de la plataforma, se creó un filme llamado "Manifesto", que comunica de manera entretenida lo que HEINEKEN ofrece como compañía a sus colaboradores y la posibilidad de forjar una carrera exitosa. En esta pieza figuran líderes de la corporación en diferentes países del mundo, incluido Dolf van Den Brink, presidente y director general de CM/HEINEKEN México.
La compañía seguirá invirtiendo en iniciativas que fomenten la atracción, retención y desarrollo de jóvenes talento, como parte de su apuesta por México y con el objetivo de seguir generando fuentes de empleo de calidad.
Desde hace 125 años, CM/HEINEKEN México ha mantenido su apuesta por México al contribuir a la generación de valor económico y social. La compañía refrenda su compromiso de seguir deleitando a sus consumidores con un portafolio que destaca por su calidad e innovación, al tiempo que promueve iniciativas innovadoras que fortalezcan la calidad de vida de las comunidades.
Sobre CM/HEINEKEN México
Fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero de mayor presencia internacional y el segundo más grande del mundo en términos de ingresos. HEINEKEN cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Heineken Light®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Noche Buena®, Carta Blanca®, Amstel Light® y Affligem®. Para más información visite www.cuamoc.com y siga a la compañía en Twitter a través de @cuamocmx
0 Comentarios