AMIPCI arranca estrategia de expansión nacional

AMIPCI arranca estrategia
 de expansión nacional
*AMIPCI anunció que en los próximos días se instalarán delegaciones similares para las regiones Occidente y Sureste, en Guadalajara y Mérida, respectivamente
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) inició su estrategia de expansión nacional, mediante la instalación de su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 
Explicó que el objetivo de la creación de las delegaciones es dar inicio a una estrategia de expansión de la Asociación, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en los diversos estados del país.
Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Nuevo León, rindió protesta como delegado regional norte Eduardo Ruiz Esparza, director de relaciones Institucionales de Axtel y representante de la telefónica ante el organismo.
Al hacer uso de la palabra, Ponce Beltrán dijo que la evolución del sector en México ha hecho necesario que organismos empresariales como AMIPCI extiendan sus miras hacia las entidades.
Ello ante "una oferta empresarial muy diversa, cuya presencia enriquecerá nuestros programas de trabajo y abrirá el acceso a los beneficios de pertenecer a una asociación que representa y refleja los intereses y necesidades comerciales de esta industria", añadió.
"La formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en Internet, sumarse de manera más activa a las iniciativas de AMIPCI".
Así como participar en los comités de trabajo de la Asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de Internet en todos los rincones del país", abundó.
A su vez, Ruiz Esparza asumió "esta responsabilidad, convencido de que la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo de estas entidades".
El presidente de AMIPCI anunció que en los próximos días se instalarán delegaciones similares para las regiones Occidente y Sureste, en Guadalajara y Mérida, respectivamente, a fin de dar cobertura a la mayoría de las entidades del país, en dónde se desarrolla una intensa actividad empresarial alrededor de Internet.
Pie de foto: Nuevas delegaciones de AMIPCI en varias partes del país 
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Reasigna Secretaría de Economía cupo 
de exportación de vehículos hacia Brasil
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el acuerdo por el que se comunica la redistribución del cupo para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que lo anterior busca desincentivar el subejercicio del cupo, cuya vigencia concluirá este 18 de marzo próximo.
Abundó que cuenta con facultades para evaluar el ejercicio de los cupos y reasignar los no ejercidos, o los que no se ejercerán, de acuerdo con el plan de exportaciones presentadas por las empresas beneficiarias ante la dependencia.
Así, expuso, se busca promover la máxima utilización del cupo y que las empresas establecidas en México aprovechen las preferencias arancelarias negociadas en el Acuerdo de Complementación Económica 55.
De esta manera, explicó, el artículo décimo cuarto de dicho acuerdo, establece que las empresas beneficiarias del cupo podrán devolver a la dependencia federal el monto total o parcial del cupo que se les haya asignado y que, en su caso, no ejercerán, para que a su vez, éste sea reasignado.
El documento precisó que en febrero pasado dio a conocer que el monto global del cupo devuelto ascendió a los 45 millones 924 mil dólares.
Detalló que del cupo devuelto solo puede ser asignado el monto que no haya sido reasignado o ejercido previo al periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2014 al 18 de marzo de este año, por lo que el monto total que podrá ser asignado llega a los 45 millones 841 mil 075 dólares.
Pie de foto: Mejora exportación de vehículos a Brasil. 
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Breves
1.-Tras cuaresma se reestablecería precio del huevo: Sagarpa.
Mientras el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez aseguró que el incremento en el precio del kilo de huevo sólo es una cuestión de días por la Semana Santa o la Cuaresma, las amas de casa se quejan que el producto sube todos los días sin control.
Y es que el Secretario de Agricultura quien se encuentra de gira por Europa, asegura que el incremento en el precio del huevo, solo es cuestión estacional.
Aseguró que no hay problema de desabasto, ni sanitario en el huevo.
Sin embargo durante un recorrido realizado por tiendas, cremerías y abarrotes, se pudo constatar que el precio varía de 32 hasta 37 ó 40 pesos el kilogramo, lo que causa la inconformidad de las amas de casa. 
"Lo consigues a diferentes precios, primero lo consigues a 28, luego lo consigues a 30, 32 pesos, cada quien le pone el precio que ellos quiere, esto no se vale", declaró una ama de casa.
Por ahora se espera que cuando pase la época de cuaresma, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, el precio del kilo del huevo va a bajar de manera notable.

2.- Bancomext: reto del comercio exterior,
      integrar a más empresas al sector
El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, dijo que el intercambio comercial con otros países es el motor de la economía nacional, por lo que el reto no sólo es crecer más, sino integrar a un mayor número de empresas y regiones al sector.
"De lo que se trata es de cómo hacemos para que esta economía crezca mucho más; el reto es crecer más y no cabe duda que uno de los motores de esta economía ha sido el comercio exterior", subrayó.
El titular de Banco indicó que en la actualidad las formas de exportar son muy diferentes a las de antes, por lo que Bancomext continuará otorgando créditos a las empresas y productores, con el fin de fomentar las operaciones del comercio exterior.
Por su parte, el ex subsecretario de Economía, Luis de la Calle, consideró que la revista Comercio Exterior será "un faro en este proceso, que pueda mostrar no sólo como tenemos éxito, sino cómo podemos hacer que se multiplique al resto de la economía".
3.- Alerta Profeco por alza en precios de
     algunos productos de la canasta básica
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate llegó a los 25 pesos, mientras que los dos kilogramos se azúcar se ofrecieron en 20 pesos; en tanto que cada kilo de jitomate, limón y cebolla se comercializó en 16.00, 14.00 y 6.00 pesos
En la semana del 9 al 13 de marzo los precios de algunos productos de la canasta básica registraron alzas en establecimientos comerciales de la Ciudad de México. 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de aguacate y los dos kilos de azúcar se comercializaron en 35.12 y 27.05 pesos, se manera respectiva, en tanto que cada kilogramo de jitomate, cebolla y limón se ofrecieron en 18.32, 17.56 y 16.94 pesos, en ese orden.
En la semana de referencia, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate llegó a los 25 pesos, mientras que los dos kilogramos se azúcar se ofrecieron en 20 pesos; en tanto que cada kilo de jitomate, limón y cebolla se comercializó en 16.00, 14.00 y 6.00 pesos.

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